Sociedad

BÚSQUEDA DE BLANCA FERNÁNDEZ OCHOA

Los Fernández Ochoa, sin noticias de Blanca este martes y con la "moral" más baja

El dispositivo que busca a la deportista por las montañas madrileñas del Valle de la Fuenfría ha concluido el martes sin ninguna novedad

La hermana de Blanca Fernández Ochoa, Dolores Fernández Ochoa, durante el operativo de búsqueda en la sierra de Madrid.
La hermana de Blanca Fernández Ochoa, Dolores Fernández Ochoa, durante el operativo de búsqueda en la sierra de Madrid. | EUROPA PRESS

Otro día más de búsqueda por las montañas del Valle de La Fuenfría, en la sierra madrileña, sin noticias de la desaparecida Blanca Fernández Ochoa. El operativo, más centrado este martes en las abrutos Siete Picos, ha concluido sin novedades. Una situacion que "baja un poco la moral" a la familia. La Policía Nacional, que se encarga de la investigación, continúa barajando como una de las hipótesis con más "fuerza" que la deportista desapareció de forma voluntaria.

La jornada comenzaba con los drones sobrevolando los Siete Picos para buscar vestigios que alertasen a los grupos especializados en montaña. Se trata de un terreno con grietas y huecos que se forman entre el granito y donde se puede caer una persona. Los Fernández Ochoa, como ha explicado Dolores -hermana de Blanca-, han caminado "muchas veces" por esas montañas. Insistir en buscar por ellas "es lo que el corazón manda a los hermanos", decía Lola. "Todo lo que sea salirse de los caminos lleva mucho trabajo", explicaba ya por la tarde Jaime Gaitero, oficial de los Bomberos regionales.

"Lo que ya damos por hecho es que pueda estar inconsciente, en algún lugar resguardada. Viva, pero que no se pueda comunicar", sostenía Gaitero. Los agentes policiales y los especialistas de montaña buscaban por los lugares que a Blanca le gustaban y frecuentaba. Pero las horas pasaban y las personas involucradas en el operativo, uno de los más grandes que se recuerdan en la Comunidad, regresaban al puesto de mando.

Los ánimos que mantenía la familia al comenzar el día disminuían al final de la tarde al no tener noticias de Blanca. Lola, sin embargo, aseguraba que las autoridades siguen animándoles: "Todavía hay esperanza" (...) me han dicho que ellos no tiran la toalla, a si que si ellos no la tiran, yo tampoco, y mis hermanos tampoco, por supuesto".

El miércoles variarán "un poco" algunas zonas de búsqueda y se cubrirán aquellas que aun no se han revisado, según la Policía

Este miércoles el dispositivo volverá con drones, variará "un poco" algunas áreas de búsqueda y cubrirá otras que no revisaron el martes, según ha detallado José Antonio Rodríguez, portavoz de la Policía Nacional. También enfocarán sus esfuerzos en aquellos lugares "interesantes" a raíz de la investigación que llevan a cabo. Respecto a las hipótesis, continúan barajando como una de ellas la posibilidad de una "desaparición voluntaria": "Nosotros barajamos varias hipótesis, unas con más potencia o cfuerza que otras, pero mantenemos todas las vías abiertas", ha agregado el agente.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar