Sociedad | Sucesos

Dos muertos al estrellarse una aeronave del Ejército del Aire en el Mar Menor

Los fallecidos son Daniel Melero, comandante experimentado, y la alférez Rosa María Almirón, una alumna de la Academia General del Aire, que iban a bordo de un avión de enseñanza elemental

logo
Dos muertos al estrellarse una aeronave del Ejército del Aire en el Mar Menor

Resumen:

El comandante Daniel Melero Ordóñez, de 50 años, y la alférez Rosa María Almirón, de 20 años, han fallecido este miércoles al estrellarse una aeronave de la Academia General del Aire (AGA) en el Mar Menor, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias y ha confirmado la ministra de Defensa, Margarita Robles.

El ‘1-1-2’ ha recibido una de llamadas informando que una aeronave del Ejército del Aire ha caído a Mar Menor, frente a San Javier y los servicios de emergencia se desplazan a la zona.

Los fallecidos son un comandante experimentado y una alumna de tercer curso de la Academia General del Aire, subidos a bordo de un avión de enseñanza elemental que se ha precipitado al vacío y se ha sumergido en el mar. A falta de una confirmación oficial, se baraja que el suceso se ha producido a causa de una avería.

Este siniestro se produce tres semanas después de que un reactor C-101 de la AGA, pilotado por el comandante de vuelo e instructor Francisco Marín, se estrellara por causas todavía no aclaradas en aguas de La Manga del Mar Menor, falleciendo el piloto en el acto.

La aeronave ha caído cerca de la costa de Santiago de la Ribera, donde se ubica la Academia General del Aire y a pocos metros de la playa de Barnuevo. El avión es un modelo Enaer T-35C Pillán o Tamiz, que es designado por el Ejército del Aire con la clave E-26 Tamiz, y cuya misión es la de enseñanza de los alumnos de la AGA.

Un fallo de motor en el despegue hizo caer al avión estrellado en mar Menor

Un fallo de motor durante la maniobra de despegue ha sido el motivo por el que el avión de instrucción del Ejército del Aire ha caído al mar Menor (Murcia) y ha provocado la muerte del profesor y una alumna tras el impacto del aparato, que había sido revisado esta misma mañana.

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, en declaraciones a los medios durante una visita a la Base de El Goloso (Madrid), ha informado de la causa del siniestro de la aeronave, que hoy había realizado un primer vuelo tras superar la revisión.

Sánchez, el presidente murciano y partidos lamentan el siniestro del avión

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y otros dirigentes políticos han lamentado este miércoles el fallecimiento de dos militares tras precipitarse una avioneta de instrucción al mar Menor.

«Tristeza ante esta nueva tragedia en el Ejército del Aire», ha afirmado Sánchez en su cuenta de Twitter, desde donde ha hecho llegar su «cariño y apoyo» por lo ocurrido a las familias y compañeros del instructor y su alumna fallecidos en el accidente.

López Miras ha expresado sus condolencias y de toda la región por el suceso. «Cúanto dolor. Una vez más», ha lamentado en la red social.

«Todo el ánimo, apoyo y mis condolencias y de la Región de Murcia a familiares y amigos del instructor y la alumna de la Academia General del Aire», ha añadido el presidente autonómico.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha expresado su «pesar, condolencias y todo el afecto» a las familias y compañeros del instructor y la alumna.

«Nuestros militares y cuantos estamos con ellos volvemos a sentir el luto por la pérdida de quienes dan su vida por España», ha señalado Casado en Twitter.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha unido a las condolencias a los familiares y a los allegados de las víctimas, a los que ha trasladado «todo su pesar».

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha enviado todo su «cariño y apoyo» a las familias y los compañeros del instructor y la alumna.