La Policía investiga a un conductor temerario en la ciudad de Alicante que estampó su vehículo frente a una rotonda cercana al recorrido del famoso tranvía, tal y como publicó Diario Información.

Lo que al principio parecía un trayecto rutinario se convirtió en una auténtica pesadilla para cuatro chicas, que pidieron un Cabify para regresar a casa a las 23:00 horas de la noche del pasado sábado en Alicante, desde la Rambla hasta la avenida Locutor Vicente Hipólito, en Playa de San Juan.

Las chicas entablaron una conversación afable con el conductor cuando éste, según declaran al mencionado medio, comienza a aportar detalles sobre su vida privada, como que se acababa de separar o la ausencia de felicitaciones en el día de su cumpleaños.

Pese a la extraña situación, las chicas respiraron tranquilas al llegar a su destino, aunque la calma les duraría poco. "Le dijimos dónde nos tenía que parar y a partir de ahí ya no nos explicamos qué pudo pasar por su cabeza", explica una de las afectadas al diario Levante. Y es que fue entonces cuando el conductor comenzó a acelerar sin ninguna explicación. "Le empezamos a gritar que nos parase, pero él siguió adelante, esquivando varios coches, hasta que nos chocamos contra la rotonda del TRAM, volando por encima de las vías", relata.

En declaraciones al citado medio, la joven relata que el conductor hizo un comentario cuando subieron al vehículo al que no dieron importancia en un primer momento, pero que cobró todo el sentido después. "Este viaje os va a salir gratis", repetía.

Al lugar de los hechos se acercaron varias ambulancias, mientras que fuentes policiales apuntan a que el conductor dio positivo en una prueba de drogas, por consumo de anfetaminas.

Cabify no se hace responsable del incidente y "sólo" ha ofrecido a las jóvenes un 15% de descuento en los tres próximos viajes

Las jóvenes siguen recuperándose de las lesiones sufridas por el incidente, con policontusiones, rotura de costilla y otras lesiones de carácter más leve.

Lamentan además que, al expresar su malestar a la empresa, Cabify se desentendió de lo ocurrido negando que tuviese responsabilidad en lo ocurrido, alegando que ellos se limitan a poner en contacto a usuarios y a empresas de transporte de personas. A cuenta del incidente, denuncian las jóvenes, Cabify "sólo" les ofreció únicamente un descuento del 15% para los tres próximo viajes.