La Policía Nacional de Alicante ha detenido a un varón septuagenario, hospedado desde hace semanas en un hotel, por mostrar un trato despectivo, humillante y subido de tono hacia las trabajadoras. La detención se practicó tras denunciar una empleada que había sido objeto de acoso sexual por parte del hombre.

Los agentes le atribuyen un delito de acoso sexual y atentado a agente de la autoridad. El caso fue asumido por el grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante en el marco de una investigación iniciada con la denuncia de la víctima.

El detenido, ha explicado la Comisaría provincial este viernes, estaba alojado en el hotel desde hace unas semanas y había solicitado una nueva reserva. No obstante, el hombre empezó a mostrar un trato despectivo, humillante y subido de tono con las mujeres que trabajaban en el establecimiento, profiriendo en zonas comunes del hotel frases vejatorias y denigrantes dirigidas al género femenino, lo que originó el consiguiente malestar e inquietud ante el personal.

El pasado día 26 una patrulla de la Policía Nacional se personó en el hotel al recibir una llamada de la dirección del hotel alertando de un incidente entre un cliente y una empleada. Los agentes indicaron a la víctima los pasos a seguir y ofrecieron su ayuda para los trámites.

Al parecer, las empleadas del hotel recibían proposiciones y solicitud de favores sexuales de forma continuada, verbalizaciones ofensivas que les provocó además de una sensación intimidatoria y humillante llegando incluso a temer por su integridad física, ya que en algún momento la actitud del detenido era violenta.

En el momento de su localización, el detenido, desde un balcón, realizó gestos obscenos a los agentes y a las personas que se encontraban en la vía pública.

Así, se procedió a la detención del varón de setenta años, que fue puesto a disposición judicial. La investigación continúa por si hubiese más víctimas.

La solución al acoso sexual pasa por una política de tolerancia cero, han subrayado desde la Policía, que ha agregado que cuenta con grupos especializados en el asesoramiento apoyo y seguimiento para la recepción de denuncias, referidas a violencia de género, violencia doméstica, y delitos contra la libertad sexual, entre otros.