La Policía Municipal de Madrid ha ofrecido una fuerte ovación a los ciudadanos y los sanitarios de algunos hospitales de Madrid , en la sexta jornada de aplausos en España tras la declaración del estado de alarma por la crisis del coronavirus.

El gesto de la policía ha tenido lugar a las 20 horas, coincidiendo con el llamamiento habitual de estos días. Los sanitarios y los vecinos de los edificios que rodean al Gregorio Marañón han salido a sus ventanas para aplaudir y vitorear a los agentes.

La Policía ha contestado a la ovación activando las sirenas de una decena de coches patrulla estacionados junto al centro sanitario. El Gregorio Marañón es el segundo con más casos de coronavirus en la Comunidad de Madrid, tras La Paz y por encima del Doce de Octubre.

La misma escena se ha repetido junto a la Fundación Jiménez Díaz. Ahí, cerca de una veintena de vehículos, incluidos los de la Policía Nacional, han ocupado una rotonda para devolver los aplausos con el sonido de sus sirenas.

Madrid roza los 500 muertos

La Comunidad de Madrid registra un total de 6.777 casos positivos de coronavirus, 1.140 más que ayer, y las muertes de personas que tienen Covid-19 suben de forma notable hasta rozar los 500 fallecidos (498), 108 más en relación a la jornada anterior.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la región tiene 590 pacientes ingresados en las diferentes UCIs de hospitales, 101 casos más que los contabilizados ayer, y la cifra de curados aumenta a 941

Los casos del nuevo coronavirus en España se han elevado este jueves a los 17.147 (3.431 más que el miércoles) y 767 las muertes (169 más que ayer), según los últimos datos publicados que muestran que, actualmente, 939 personas están una unidad de cuidados intensivos y 1.107 se han curado.

Como en el resto de días de la pandemia del coronavirus, cuya enfermedad se conoce con el nombre de Covid-19, la Comunidad de Madrid sigue siendo la región más afectada, donde ya se han detectado 6.777 casos y 498 fallecidos.