Sociedad CRISIS DEL CORONAVIRUS

Un médico de Córdoba, primer sanitario fallecido en Andalucía por coronavirus

logo
Un médico de Córdoba, primer sanitario fallecido en Andalucía por coronavirus

Un centro de salud en Córdoba capital. ep

Resumen:

Un médico de familia del centro de salud Levante Sur de Córdoba es el primer facultativo muerto en Andalucía a causa del coronavirus, según ha informado este miércoles el consejero de Salud, Jesús Aguirre, en una comparecencia en el Parlamento autonómico.

Fuentes sanitarias en Córdoba han mostrado a Efe su preocupación por el estado de otro facultativo del centro de salud Aeropuerto, también afectado por el mismo virus.

Las quejas desde diversos sindicatos por las carencias en los equipos individuales de protección y las condiciones en las que el personal sanitario está prestando la asistencia durante la actual crisis se han generalizado en los últimos días.

El pasado martes, UGT reclamó la realización de los test rápidos del COVID-19 a todos los profesionales de la sanidad pública, centros residenciales y servicios de ayuda a domicilio sin distinción de categoría.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha escrito en su cuenta de Twitter un mensaje en el que traslada su «apoyo y cariño» a los familiares y compañeros del médico fallecido y anima a «seguir trabajando unidos» para luchar contra la pandemia.

Comentar ()