El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha trasladado este jueves a las comunidades autónomas en el marco de la Conferencia General de Política Universitaria que no considera oportuno reanudar las clases presenciales en lo que resta de curso debido a la incidencia de la pandemia del coronavirus.

El Ministerio hará público un informe en el que informará acerca de los siete puntos de conclusiones. A pesar de que las universidades tienen autonomía, fuentes de la reunión han declarado para El País que creen que todas o prácticamente todas asumirán las indicaciones del Gobierno.

Todos los campus públicos de Andalucía, así como la Universidad de Navarra y la Universidad Rey Juan Carlos habían anunciado anteriormente que tomaban esta decisión. "Se va a realizar un análisis de asignatura por asignatura y competencia por competencia", ha indicado a través de un comunicado la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Asimismo, los rectores de las universidades públicas de Andalucía y el consejero de Economía de la región habían acordado esta mañana que prepararán "con la mayor celeridad posible un marco general de contingencia", para que se puedan entregar las prácticas a través de las plataformas digitales de las que disponga cada centro y establecerán mecanismos de evaluación y guías docentes, así como la adaptación del calendario académico y el desarrollo de los TFG y los TFM.