Los alumnos  de 4º de Eso, 2º de Bachillerato, 2º de FP de grado Medio y Superior y último año de Enseñanzas de régimen especial podrán volver a las aulas en la fase 2 de la desescalada (no antes del 25 de mayo) que ha diseñado el Gobierno con carácter voluntario y divididos en grupos de no más de 15 estudiantes.

Así lo han señalado fuentes del ministerio de Educación, que han explicado que estas medidas están supeditadas al control epidemiológico.

Según las fuentes, la reincorporación de los citados alumnos se realizará en función de la infraestructura de cada centro «al 50% para asistencia alterna o en semigrupos paralelos», informa Efe.

Además, en esta segunda fase de desescalada se permitirá la apertura de los centros de Educación Especial, con asistencia también de alumnos con carácter voluntario y se plantea la apertura de las aulas de infantil hasta los 6 años para las familias que acrediten que los progenitores tienen que realizar un trabajo presencial sin posibilidad de flexibilización y siempre con limitación de aforo.

En esta segunda fase, los centros prepararán programas de refuerzo educativo a desarrollar en el centro para los alumnos no mencionados anteriormente.

Según las fuentes, durante la fase 0 de desescalada se fomentará la educación on line o a distancia y en la fase 1 los centros educativos abrirán para su desinfección, acondicionamiento y el trabajo administrativo y preparatorio de los docentes y personal auxiliar.

Asimismo, se establece la apertura de universidades para su desinfección, acondicionamiento y para gestiones administrativas y de investigación, así como la de los laboratorios universitarios.