La Fundación La Caixa ha destinado 1,8 millones de euros a seis proyectos seleccionados en la convocatoria express CaixaImpulse Covid-19, que pretenden encontrar nuevas vías para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

El director corporativo de Investigación y Estrategia de la Fundación Bancaria La Caixa, Àngel Font, ha asegurado que encontrar soluciones para hacer frente a la crisis de la pandemia es «una prioridad» de la entidad, ha informado este martes la Fundación La Caixa en un comunicado.

La entidad ha seleccionado seis iniciativas de innovación biomédica: tres se centran en la búsqueda de una vacuna, una en la aplicación de terapias experimentales, otra en el desarrollo de un test de diagnóstico y una sexta en la creación de un respirador de bajo coste.

Tres de los centros seleccionados se encuentran en la Comunidad de Madrid -CNIO, Instituto de Salud Carlos III y CSIC-, uno en la Comunidad Valenciana -Fundación Universidad Católica de Valencia Sant Vicenç Màrtir- y dos en Portugal -Universidad de Lisboa y Centro de Engenharia e Desenvolvimento-.

Ante el éxito y la excepcionalidad de la convocatoria, la Fundación La Caixa decidió aumentar la dotación a 1,8 millones de euros de esta convocatoria, que se puso en marcha a finales de marzo.