El reportero de laSexta, Miguel Ángel Ambrosio, ha sido increpado mientras estaba en directo mostrando imágenes de la playa de la Concha, en San Sebastián. De entre la masa de gente que había en ese momento en la orilla, algo que no está permitido, aparece un hombre con un palo que, al ver que el cámara estaba grabando, se aleja y se sumerge en el agua.

Miguel Ángel Ambrosio se desplazó hasta esta la playa al tener conocimiento de la aglomeración que se estaba produciendo, ya que, según las normas del Ayuntamiento de San Sebastián, no está permitida la estancia en la playa dos horas antes y dos horas después de la pleamar, es decir, cuando el perímetro de arena es menor.

Esta agresión llega poco después de la producida durante la protesta convocada en Madrid contra el Gobierno de Pedro Sánchez. El periodista de TVE Gabriel López fue asediado y molestado con banderas e increpaciones por parte de un grupo de manifestantes, durante toda su conexión en directo.

En la misma manifestación, según ha relatado RSF, un reportero gráfico del diario La Razón fue "brutalmente" agredido por varios individuos, que tiraron su cámara al suelo y le desgarraron la camiseta, unos hechos por los que el periodista ya ha interpuesto denuncia ante la policía.