La Comunidad de Madrid mantendrá tras el paso este lunes a la fase 2 la prohibición del baño en aguas interiores ubicadas en el embalse de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Prensa; Las Presillas, en Rascafría; Los Villares, en Estremera, y Playa del Alberche, en Aldea del Fresno.

Según ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado, de momento, y hasta modificación expresa de esta decisión, queda vedado el baño en estos enclaves el tiempo que dure el estado de alarma.

Por otro lado, ha recordado que sí se permitirá desde el lunes el estacionamiento en los grandes aparcamientos del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Por tanto, a partir de esa fecha, los visitantes de este importante enclave natural podrán dejar sus vehículos en los aparcamientos de Cotos y La Pedriza, así como de Navacerrada, La Barranca y Las Dehesas.

En el caso de los tres primeros, recuperarán el 100 por ciento de su capacidad, mientras que, en el caso de los parkings de La Barranca y Las Dehesas, se ha decidido en coordinación con la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, que su capacidad quede restringida al 50 por ciento.