El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado en el pleno de este jueves que el 1 de julio abrirán las piscinas que dependen del Ejecutivo regional. Anteriormente, su Gabinete ya había adelantado que se podría acceder a las instalaciones de Canal, M-86, Puerta de Hierro y San Vicente Paul a partir del próximo mes.

"Ya les anuncio, ha dicho, que las piscinas abrirán el 1 de julio con todas las medidas de seguridad", ha afirmado Aguado. La apertura está coordinada con el Consistorio madrileño, según ha indicado el vicepresidente, que también abrirá ese mismo día las instalaciones municipales.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló el martes que el gobierno municipal "quiere apurar la prudencia y hasta julio no se tomará decisión definitiva", porque se estaban "estudiando protocolos", aunque finalmente se ha adelantado el anuncio de la apertura.

La Comunidad, según dijo Almeida, estaba analizado el establecimiento de métodos "para que los madrileños la puedan usar, por turnos" estas instalaciones deportivas, además de los vestuarios y cafeterías que en ellas se encuentran.