Sociedad

Detenida una joven de 19 años como autora del robo al ex alcalde madrileño Álvarez del Manzano

El ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, en 2013. EP

Agentes de la comisaría de Policía Nacional de Fuencarral ha detenido a una mujer de 19 años como presunta autora del robo que sufrió ayer el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, según han informado a Europa Press desde la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos tuvieron lugar minutos ayer por la mañana en la confluencia de las calles Torrebeleña y Navaluenga, en barrio de Fuentelareyna, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.

El ex regidor madrileño estaba paseando cuando fue parado por una mujer de nacionalidad rumana, que le preguntó por si había cerca una parroquia en la que le pudieran atender y en agradecimiento le agarró de las dos manos con la intención de robarle el reloj, utilizando así el conocido como 'hurto cariñoso'. Pero Álvarez del Manzano se dio cuenta y se resistió, con lo que por lo que forcejeó y cayó al suelo. La autora del hurto acabó huyendo del lugar.

Tras un aviso de un testigo de lo ocurrido, acudieron a la zona sanitarios de Samur-Protección Civil que le atendieron rápidamente, si bien el ex regidor les comentó que la caída no era nada, que solo suponía una pequeña herida en la mano y que quería irse a su casa, indicaron a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Minutos después, empleados de recogida de basura que pasaban por la zona encontraron el reloj del alcalde cerca del lugar. Los agentes de la comisaría de Fuencarral se hicieron cargo de la investigación de los hechos que ha culminado con este arresto.

José María Álvarez del Manzano, de 82 años y que fue alcalde de la capital entre 1991 y 2003, aseguró ayer que se encontraba "perfectamente" y que el incidente no había sido nada grave.

Concretamente, rememoró que la mujer empezó a mostrarse muy agradecida y comenzó a estrecharle insistentemente las manos, una situación que le ha parecido un "poco rara" y para luego percatarse de que intentaba tirar de su reloj para sustraerlo.

Al percatarse del intento de hurto, el exalcalde relató que fue él quien tiró "encima de ella" y le "arrancó una riñonera" y se quedó con el reloj. "Le he robado yo a ella en vez de ella a mí", dijo en tono de broma.

Álvarez del Manzano también detalló que la mujer se disponía a subir en un vehículo que le esperaba estacionado en el lugar pero justo en ese momento ha pasado un camión de basura que se ha detenido. En consecuencia, el coche "ha salido corriendo y la mujer también".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar