La Policía de Reino Unido ha anunciado la detención de un hombre de 25 años tras el apuñalamiento múltiple cometido ayer en un parque de Reading. En ese ataque, han muerto tres personas y otras tres han resultado gravemente heridas, según informa The Guardian.

El ataque "actualmente no está siendo tratado como un incidente de terrorismo", ha afirmado el inspector jefe de la Policía, Ian Hunter, que matizó que las autoridades no descartan esa posibilidad y cuentan con el apoyo de la policía antiterrorista.

El apuñalamiento se llevó a cabo en Forbury Gardens cerca de las 18.00, hora local, poco después de que tuviese lugar una manifestación enmarcada en el movimiento Black Lives Matter, aunque la policía descarta que exista alguna relación.

El detenido es un joven de 25 años de Reading, a unos 60 kilómetros de Londres, que se encuentra bajo custodia, tal y como indicó la policía del Valle del Támesis. Indican que no buscan a más autores del incidente.

Horas después del ataque, las autoridades accedieron a un bloque de pisos de la ciudad y, en la redada, los oficiales especializados en la lucha contra el terrorismo encontraron armas de fuego.