Pese a que la celebración de la noche de San Juan iba a ser inexistente debido a las restricciones, son muchos los que salieron para divertirse en la velada más larga del año. Lamentablemente, ayer tres menores tuvieron que ser evacuadas durante un macrobotellón ocurrido en el pinar de Gorliz (País Vasco), tal y como publica Cadena Ser.

La Ertzaintza tuvo que desalojar de las campas a centenares de jóvenes que no estaban siguiendo las normas de seguridad, y que no cumplían con las distancias decretadas por los protocolos sanitarios del coronavirus, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad y DYA.

Los sucesos tuvieron lugar a las 16.00 horas, momento en que las ambulancias de la DYA llegaron al pinar de la localidad vizcaína, para socorrer en primera estancia a dos menores de 13 años, y poco después, a una tercera de 14. Las dos más jóvenes fueron evacuadas al hospital de Urduliz para practicarlas un lavado de estómago, y la restante al de Cruces, pese a estar menos grave que las otras dos chicas.