Al menos seis personas han resultado heridas por un apuñalamiento múltiple ocurrido en un hotel del centro de Glasgow, según la Policía, que ha confirmado la muerte del presunto agresor. Fuentes citadas por la cadena BBC han asegurado que tres personas han perdido la vida.

Un responsable policial, Steve Johnson, ha informado en un comunicado de que el presunto autor de los hechos "ha sido tiroteado por policías armados y ha muerto". Otras seis personas han sido trasladadas a hospitales por las heridas sufridas durante el ataque, entre ellas un agente "que está en estado crítico pero estable", ha precisado.

Johnson ya había informado previamente de que la persona abatida, identificada únicamente como "un varón", era el único sospechoso. "En estos momentos no estamos buscando a nadie más en relación con este incidente", ha aclarado, a pesar de que ha recomendado a la población evitar la zona.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, también ha exhortado a la población a evitar el área afectada y ha declarado que está pendiente de los datos que siguen saliendo, a la espera de que "la situación esté más clara". Sturgeon, no obstante, ya ha calificado de "terribles" las primeras informaciones.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha lamentado en Twitter el "terrible incidente" de Glasgow y ha dado su apoyo a las víctimas y a sus familias. "Gracias a los valientes servicios de emergencia", ha remachado en su mensaje.

El Hotel Park Inn, donde han ocurrido los hechos, estaría sirviendo en la actualidad para albergar a solicitantes de asilo. Según la cadena BBC, uno de los heridos sería un adolescente de 17 años de Sierra Leona.