Sociedad | Sucesos

Detenido un hombre en Cantabria por provocar incendios en 16 vehículos

Según los agentes, el sospechoso, de 37 años, prendía fuego de forma deliberada a la parte delantera de los coches

Uno de los vehículos incendiados en Torrelavega.

Uno de los vehículos incendiados en Torrelavega. EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido en Torrelavega, Cantabria, a un hombre de 37 años como presunto autor de incendios provocados en 16 vehículos, que sufrieron daños de distinta consideración.

El detenido, con iniciales C.G.S., tiene antecedentes y fue puesto a disposición judicial, han informado este viernes fuentes policiales a Europa Press.

La investigación se inició tras presentarse denuncias por daños ocasionados en vehículos por incendios provocados y que afectaban a la parte delantera de los coches. En la mayoría de las denuncias coincidían la zona de actuación, la marca del vehículo y la franja horaria en que se producían los incendios.

Las gestiones policiales determinaron que se trataba de actuaciones provocadas, ya que no se localizó ningún elemento que, por sí solo, produjese la temperatura suficiente para provocar la autocombustión del vehículo.

Tampoco se apreciaron daños en las cerraduras, ni rotura en las ventanillas, por los que se concluyó que el origen del incendio se producía desde el exterior del vehículo.

Además, el fuego se iniciaba en un único foco, ubicado en la parte delantera derecha del coche, afectando al capó y al motor.

Tras las declaraciones de los testigos y el visionado de imágenes de las cámaras situadas en las zonas donde han tenido lugar los hechos, los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Torrelavega, identificaron al presunto autor de los daños.

El sospechoso, al tener conocimiento de la inminencia de su detención, se personó el pasado día 28 de julio en las dependencias policiales de Torrelavega, donde fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar