Sociedad | Sucesos

Detienen a un cubano por apuñalar a un hombre al que llamó "tonto español" en Orense

Vehículo de la Policía Nacional.

Vehículo de la Policía Nacional. EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido en Orense a un joven de 22 años de edad y natural de Cuba después de que apuñalase en un brazo a un hombre al cual había llamado "tonto español" tras haberse tropezado en un bordillo.

Según informa la Policía Nacional en un comunicado, al arrestado le constan cuatro detenciones anteriores y por esta agresión se le atribuye un delito de tentativa de homicidio.

Según ha confirmado Europa Press, los hechos sucedieron sobre las 1,30 horas de la madrugada de este jueves, cuando la víctima entra en una cafetería para pedir un bocadillo y se tropieza en el bordillo de la acera de entrada. Entonces el ahora detenido, que se encontraba en la terraza del local, le llama "tonto español".

Según el relato policial, la víctima contesta que tonto sería él y el presunto agresor le manifiesta que le esperaba fuera. Al parecer, el denunciante no le dio importancia, pero al salir el joven le está esperando con una navaja en la mano con la que intenta apuñalarle en el estómago.

Consigue evitar esta agresión y logra bloquearlo en el suelo con la ayuda de personas que se encontraban en el lugar, pero finalmente la víctima es alcanzada en el brazo izquierdo. Por ello se dirige al centro médico para ser atendido por una herida en aspecto cubital sangrante, que obliga a suturarlo con seis grapas.

Agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana que realizaban labores de patrulla de paisano observaron donde se habían producido los hechos que había un tumulto de personas.

Cuando le relatan lo sucedido, solicitan apoyo de una dotación uniformada, que localiza al presunto autor de la tentativa de homicidio en un portal, mientras que los policías de paisano encuentran a la víctima en un centro médico.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar