La Guardia Civil de Almería ha detenido a dos personas acusadas de violar a punta de cuchillo a una mujer que viajaba en un taxi, que abordaron previamente para robarlo, según informa Europa Press.

La operación ‘Autotax’, llevada a cabo la semana pasada, se saldó con la detención de otros tres hombres que participaron presuntamente en el asalto al vehículo y que propinaron una paliza al conductor.

Tras una primera asistencia, los agentes se centraron en la reconstrucción de los hechos e iniciaron una minuciosa investigación que en su fase inicial determinó que los autores de las agresiones había seguido a un ‘taxi pirata’ en el que viajaban hasta una barriada de de Nijar (Almería).

Según los datos recabados, al llegar al destino, cinco personas agredieron al conductor del taxi causándole heridas de consideración y sustrayendo el vehículo.

Dos de los autores, además, siguieron a la pasajera del vehículo. Antes de que la mujer pudiera llegar a su vivienda, la amenazaron con un arma blanca y la agredieron sexualmente. Después, abandonaron el lugar.

Los agentes activaron a cabo complejos dispositivos de vigilancia y seguimiento que permitieron la localización de los cinco detenidos a pesar de que todos ellos cambiaron su lugar de residencia a otras provincias y adoptaron grandes medidas de seguridad para evitar la acción policial y ser localizados.

Los cinco arrestados están investigados como presuntos autores de un delito de robo con violencia y a dos de ellos se les imputa además un delito de agresión sexual. Según informó la Guardia Civil a Europa Press, la investigación se inició en diciembre de 2019 después de que las víctimas denunciasen los hechos.