Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 60 años, de origen lituano y que ha ingresado ya en prisión, como presunto autor de un delito de homicidio, tras apuñalar mortalmente en el pecho a otro hombre de 64 el pasado 23 de diciembre en la plaza Martí Grajales de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la mañana cuando una patrulla de Policía Local encontró el cuerpo sin vida de un hombre a los pies de un banco en la citada plaza, el cual presentaba una herida de arma blanca en el pecho. A pocos metros del lugar de los hechos se encontró un cuchillo ensangrentado.

Las investigaciones desarrolladas desde entonces por la Policía Nacional permitieron identificar como posible sospechoso a un hombre que, al parecer, solía dormir donde fue hallada la víctima, informa Efe.

Finalmente, y tras «numerosas comprobaciones», los agentes detuvieron este lunes al sospechoso como presunto autor de un delito de homicidio.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión, según informa este miércoles la Policía Nacional.