La Policía Nacional han detenido este mañana a seis jóvenes por atentado a agente de la autoridad cuando procedían a desalojar un botellón de un grupo de jóvenes sin mascarilla en el madrileño cementerio de La Almudena, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los hechos se han producido a las 6 de la mañana de este jueves en dicho camposanto, situado en el distrito de Ciudad Lineal. En una vigilancia, los agentes han detectado un numeroso grupo de más de una decena de jóvenes que se encontraban haciendo botellón, sin mascarillas y sin cumplir las medidas higiénico sanitarias establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

Cuando los funcionarios han intervenido para solicitar la identificación de los integrantes del grupo, seis de ellos se han puesto violentos llegando a agredir a los agentes, teniendo que recibir uno de ellos puntos de sutura por corte en la ceja izquierda por un puñetazo. Los detenidos son tres chicos y tres chicas de edades comprendidas entre los 18 y los 31 años.