El Partido Socialista de Euskadi ha denunciado un nuevo ataque a su sede en San Sebastián, que ha amanecido con una pintada con pintura roja en su fachada en la que se podía leer 'Dignidad y Justicia'. La formación cree que se trata de un nuevo ataque de sectores procedentes de la extrema derecha y que podría estar relacionada con sus contactos presupuestarios con la izquierda abertzale.

El secretario general del PSE en Gipuzkoa y portavoz en el Parlamento Vasco, Eneko Andueza, ha denunciado la nueva muestra de "intolerancia" de la que son víctimas. Ha apuntado que "el gusto por las fachadas" es muy propio de "los herederos del régimen anterior". Andueza ha hecho una referencia indirecta a los ataques que desde el sector más radical de la izquierda abertzale también han sufrido los últimos meses, "los extremos tienen más en común de lo que parece".

En un ataque anterior sufrido por esta sede ubicada en la calle Prim de San Sebastián la sede apareció con otra pintada en la que se podía leer 'Traidor'. Semanas antes, y dentro de la campaña de denuncia promovida por el sector crítico de la izquierda abertzale en apoyo al preso de ETA, Patxi Ruiz, varias sedes del PSE sufrieron ataques. Incluso la secretaria general del partido, Idoia Mendia, fue víctima de un ataque en el portal de su vivienda en Bilbao.

Andueza también ha criticado los homenajes que desde el entorno radical se está brindando en las últimas semanas a presos de ETA a su salida de prisión, el último ayer a la presa Ohiane Bakedano en Hernani. "Las víctimas no merecen ver ningún reconocimiento a quienes causaron su dolor. Se equivocan aquellos que, un día hablan de futuro y convivencia y al siguiente homenajean al pasado más vergonzoso y dañino de la historia de nuestro país".