Una joven de 18 años ha resultado herida este miércoles al caer a una cavidad de 7 metros de profundidad en Málaga tras hacerse una foto con sus amigos y ha tenido que ser rescatada por los bomberos, según han informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía y la Policía Local.

La joven, que ha tenido que ser hospitalizada, sufre politraumatismos y se encuentra estable dentro de la gravedad y en observación en el Hospital Regional de Málaga, han asegurado a Efe fuentes de este centro sanitario.

Un grupo de once jóvenes, la mayoría estudiantes, entre los que estaba la víctima, subieron a un espacio natural situado en el Monte de la Tortuga, cerca de la residencia militar Castañón de Mena, para seguir con una tradición de "llamada a la diosa fortuna para que el curso" les vaya bien, explica el cuerpo de seguridad local en un comunicado.

Tras colocarse para hacerse la foto grupal, la víctima no se percató de la cavidad que tenía a su espalda, dio unos pasos hacia atrás, resbaló y cayó de espaldas al fondo.

El 112 recibió un aviso de lo ocurrido sobre las 3.00 horas y se personaron en el lugar una unidad de bomberos y dos de la Policía Local que tuvieron que recorrer a pie un camino por la imposibilidad de hacerlo con vehículos y encontraron a la joven y a un amigo, que decidió bajar para comprobar su estado de salud, en el fondo de la cavidad.

La joven manifestó que tenía un fuerte dolor en la parte superior de la espalda y en las extremidades, por lo que cuatro bomberos bajaron hasta el lugar y la inmovilizaron en una actuación de rescate en la que se ayudaron de poleas, cuerdas, una camilla y escalera.

A pesar de la dificultad del camino, lleno de piedras y desniveles, bomberos y policías locales lograron trasladar a la joven, que fue ingresada en el hospital alrededor de las 7.00 horas.

En el operativo han participado también una ambulancia del servicio de Emergencias Sanitarias 061 y la Policía Nacional.