Un motorista de 47 años ha fallecido esta madrugada en un accidente múltiple en la autopista C-58, a la altura de Sant Quirze del Vallès (Barcelona). Dos turismos, una furgoneta y dos motos se han visto implicados.

Según informa el Servei Català de Trànsit (SCT), los hechos han tenido lugar poco antes de las 00.30 horas a la altura del kilómetro 14,5 de esa autopista, en sentido norte, por causas que se están investigando.

En un primer momento, se ha producido una colisión por alcance entre una motocicleta y una furgoneta. Un turismo se ha detenido al ver el accidente y otro coche que circulaba detrás no ha podido frenar a tiempo y ha impactado con él, volcando sobre la calzada.

Además, otro motorista ha frenado para evitar una nueva colisión, pero ha perdido el control del vehículo y ha caído. El fallecido es el conductor de la primera de las motos implicadas en el siniestro, R.D.M., un vecino de Sabadell de 47 años.

Otras dos personas han resultado heridas a consecuencia del accidente: el segundo motorista, que ha sufrido heridas leves y ha sido trasladado a la Mútua Terrassa, y la conductora de uno de los turismos, menos grave y atendida en el Hospital de Terrassa.

A raíz del siniestro, que ha obligado a cortar la vía en sentido Terrassa, se han activado nueve patrullas de los Mossos, cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y cuatro ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).