Un corzo ha corrido este domingo por las vías subterráneas de Metrovalencia y ha sorprendido a los pasajeros que se encontraban en una de las estaciones de la red, Salt de l’Aigua, donde se ha podido ver al animal desde el andén.

Los hechos han ocurrido a primera hora de este domingo, según han confirmado a Europa Press fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Aunque la incursión del animal por las vías del metro ha sido breve, maquinistas y personal de seguridad han avistado al corzo, como también una pasajera que ha compartido las imágenes en redes sociales.

Los pasajeros que se encontraban en el andén de Salt de l’Aigua han podido durante unos instantes ver al animal recorrer las vías subterráneas en dirección a Aeroport. Ante el aviso de la presencia del animal, se ha dado instrucción a los maquinistas para que aminorasen la velocidad. No se ha llegado a desplegar ningún dispositivo para buscar al animal, debido a que ha abandonado rápidamente la red subterránea.

Desde FGV creen que el corzo ha accedido a las vías subterráneas desde la estación de La Cova, la primera parada después de la bifurcación de la línea 9 hacia Riba-roja, que da al exterior y donde hay vegetación próxima.

Al parecer, el animal se ha adentrado en ese punto en los túneles, dirección a Valencia, y cuando se ha percatado de la presencia de los trenes, ha dado media vuelta y ha desandado su trayecto hasta ver la luz exterior y salir por La Cova de nuevo.