Sociedad

Muere el fundador de Alfredo's Barbacoa, mítica hamburguesería de Madrid

El dueño de Alfredo's Barbacoa, en su local de la calle Lagasca

El dueño de Alfredo's Barbacoa, en su local de la calle Lagasca

La mítica hambuguesería Alfredo's Barbacoa, uno de los templos de comida americana en Madrid, ha perdido a su ilustre fundador. Alfred Gradus, el hombre que conquistó paladares con su hamburguesa de cebón con salsa barbacoa, ha fallecido a los 79 años de muerte natural.

Así lo ha informado el restaurante en su cuenta de Instagram. "Alfredo se ha ido como no vivió. Tranquilamente y a su manera. God bless", ha señalado su mujer, Ana María. "Hasta siempre, cowboy".

Neoyorquino de nacimiento (1941) y madrileño de adopción, Alfred Gradus abrió el primero de sus restaurantes en octubre 1981 y desde entonces se convirtió en una referencia del mundo de las hamburguesas. Ahora hay mil lugares donde comer burguers, pero a finales del siglo pasado se contaban con los dedos. Y la Alfredo's Barbacoa era el summum.

El primer local en abrir fue el de la calle Lagasca, a pocos pasos del Retiro, y en 1986 inauguró sucursal en Juan Hurtado de Mendoza, por la zona del Santiago Bernabéu. El tercer y último Alfredo's abrió en 2013 en Conde de Aranda, justo al lado del de Lagasca.

La moda de la comida americana y el boom de las hamburguesas no cambió la filosofía del local. Nada de franquicias. El secreto no era otro que un producto de primerísima calidad y unas buenas brasas. La salsa barbacoa, la ensalada de col y el olor a carbón transportan al comensal al otro lado del Atlántico.

Banderas de los Estados Confederados y fotos de todo tipo adornaban sus lúgrubes comedores. En la tele, siempre un buen concierto de country o un rodeo en blanco y negro. Y por ahí andaba siempre Alfred Gradus, paseándose por las mesas con su barba y su sombrero de cowboy.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar