La Policía Nacional ha detenido a uno de los manifestantes que se han concentrado esta mañana en contra de la privatización de la sanidad pública tras un enfrentamiento con unos diez integrantes del grupo de extrema derecha Bastión Frontal.
Convocadas por la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad Estatal, CAS Estatal, unas 300 personas se han congregado a las 12.00 horas cerca de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para manifestarse hasta el Ministerio de Sanidad en el Paseo del Prado en defensa de la sanidad pública y contra su privatización.
Unos quince minutos después de la convocatoria, unas diez personas del grupo de extrema derecha Bastión Frontal se han presentado en la concentración con una bandera de España y sudaderas en las que se podían leer 'Por la Defensa de Europa', y se han mezclado entre los manifestantes, momento en los que se han empezado a vivir los primeros enfrentamientos.
Los manifestantes han empezado a gritar "Fuera fascistas de nuestros barrios" y agentes de la Policía Nacional han separado este grupo radical del resto de manifestantes.
Sin embargo el forcejeo ha continuado hasta el punto de que los agentes han tenido que volver a intervenir y finalmente a Policía Nacional se ha llevado a una persona detenida de entre los manifestantes.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Arabia Saudí pregunta a Gil Marín por el precio del Atlético
- 2 La Justicia zanja la guerra de seguridad en Nuevos Ministerios
- 3 Harari: "Israel e Irán están creando regímenes totalitarios con IA"
- 4 ¿En cuánto tiempo se nota el gimnasio?
- 5 De Saint-Denis a La Castellane: los barrios más peligrosos de Francia
- 6 Sobre las dudas de Silvia Intxaurrondo sobre la mentira
- 7 Así funciona un "busca" como el usado en el ataque en el Líbano
- 8 Cómo hacer una buena limpieza de colon con remedios caseros
- 9 El Gobierno, desconcertado con Junts, minimiza el riesgo de colapso: "Ya digerirán lo de Illa"