El prestigioso cocinero Jordi Cruz, miembro del jurado del programa de TVE Masterchef, ha insistido en sus elogios a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que confesó que votaría si viviera en Madrid antes de las elecciones del 4-M, aunque nunca antes hubiera optado por la papeleta del Partido Popular.

"Soy tecnócrata y me gusta la gente que gestiona bien, porque interpreto el país como una empresa. Y me pareció que Ayuso tenía una forma de pensar que era esa", ha recalcado ahora en una entrevista con el diario La Vanguardia, en la que le han vuelto a preguntar por ese posicionamiento que le costó alguna polémica.

En palabras de Cruz, Díaz Ayuso fue la única que entendió que los bares y los restaurantes tenían que abrir si se les iban a seguir cobrando impuestos y además no iban a recibir ayudas a corto plazo. "Es así: no podemos morir de virus y de hambre, de las dos cosas", defiende. "Solo digo bravo, porque la gastronomía es un pilar en este país y ella lo ha tenido en cuenta", enfatiza.

Cruz critica duramente la gestión de la pandemia desde el punto de vista de la hostelería y pronostica que más del 40% de negocios cerrarán pese a la recuperación. El cocinero augura una "escabechina" y avisa de que "aún faltan por pagar los ICOS", en referencia a los créditos por los que se han canalizado algunas líneas de ayuda.

"No estamos hablando de ideología política ni de catalanismo ni de madridismo, sino de coherencia. No hay más", insiste en su argumento el restaurador, que critica el trato dado a negocios como el suyo durante la pandemia: "Si no me dejas trabajar no me cobres. Ha habido una mala gestión. Pero quien no haya entendido que este virus era antisocial y que por desgracia nosotros nos dedicamos a un mundo social, tiene un problema"