El naufragio del cerquero 'Sempre Güeto', con base en Portosín (La Coruña), en las proximidades de Punta Candieira, en Cedeira, se ha saldado con la muerte de dos de los diez tripulantes que navegaban en el buque.
El trágico naufragio se produjo sobre las 13.30 horas, supuestamente a consecuencia de un golpe de mar, tras zozobrar y quedar con la quilla al sol. Uno de ellos había sido rescatado con vida por el buque 'Sempre Urbegui' pero herido de gravedad, siendo izado y trasladado hasta la ciudad de A Coruña por el helicóptero Helimer 402, aunque finalmente falleció.
El otro se encontraba desaparecido, pero fue localizado sin vida sobre las 17,00 horas en el mar por uno de los barcos que participó en las tareas de rescate y trasladado hasta Cedeira.
Horas antes, habían sido rescatados otros ocho tripulantes que viajaban en el buque siniestrado por el 'Argote 2', también con base en el puerto de la comarca de O Barbanza.
Diversos medios han permanecido en la zona para llevar a cabo las tareas de rastreo, como el helicóptero 'Helimer 401', la lancha 'Salvamar Betelgeuse', ambos de Salvamento Marítimo, además de la lancha 'LS Langosteira' de la Cruz Roja. Asimismo, participaron los pesqueros 'Pasa Aquí', 'Maruxia', 'Maruxia Segundo', 'Siempre Urbegi' y 'Riobao Uno'.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 2 Sánchez deja a Beatriz Corredor a los pies de los caballos
- 3 Sánchez y el fundamentalismo climático
- 4 La respuesta cívica de los españoles
- 5 China apunta a EEUU como posible origen del Covid y descarta que fuera una fuga de un laboratorio de Wuhan
- 6 Detenido el inspector que dirigió el caso del 'Tito Berni' en Tenerife y otras 7 personas
- 7 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 8 RTVE duplica La Promesa y anuncia un ligero cambio horario
- 9 Iberdrola señala a Red Eléctrica para "aclarar" la causa del apagón