Sociedad | Sucesos

Investigan una presunta agresión homófoba de diez personas a un hombre en Barcelona

Una madre de una familia LGBTI, en Barcelona.

Una madre de una familia LGBTI, en Barcelona. EFE

Los Mossos d’Esquadra investigan una presunta agresión homófoba de un grupo de unas diez personas a un hombre que se produjo este domingo de madrugada en el mirador del Park Güell de Barcelona.

La víctima es un hombre de 52 años que denunció los hechos a la mañana siguiente y al que los agresores presuntamente pegaron e insultaron por su condición sexual, han informado fuentes de la policía catalana a Europa Press.

Además de agredirle, le robaron la cartera, donde llevaba dinero y tarjetas de crédito. La víctima resultó herida leve y los Mossos han abierto una investigación para encontrar al grupo de agresores.

A raíz de la agresión, el Ayuntamiento de Barcelona y el Observatori contra l’Homofòbia (OCH) han activado el protocolo para asesorar y acompañar a la víctima, según ha informado el concejal Marc Serra en un tuit recogido por Europa Press.

Esta presunta agresión homófoba se suma a la que sufrió una pareja en el distrito de Gràcia de Barcelona durante la verbena de Sant Joan, que los Mossos también investigan.

Te puede interesar

Comentar ()