Sociedad

España recibe a 88 refugiados que han viajado desde Amán

88 refugiados llegan desde Amán (Jordania) a España OIM

España ha recibido este miércoles a 88 refugiados que han viajado desde Amán (Jordania), tal y como ha informado la Organización Internacional de Migraciones (OIM), a través de su cuenta de Twitter.

"En su labor de apoyo al Gobierno de España, la OIM ha facilitado el traslado de 88 refugiados desde Amán (Jordania) a España", ha escrito la entidad en su cuenta oficial.

Desde el Ministerio del Interior, han explicado a Europa Press que estos refugiados se encuentran dentro del Programa Nacional de Reasentamiento de Refugiados, que cuenta con plazas para 1.200 personas, y que se aprobó en diciembre de 2019, para el ejercicio de 2020.

Sin embargo, este programa sigue vigente en 2021, tras decidir el Gobierno su prórroga, debido a las circunstancias especiales vividas el año pasado, con fronteras cerradas, como consecuencia de la pandemia.

Estas personas, tras su identificación por parte del Ministerio del Interior, entran en el sistema de acogida español, competencia del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. El equipo de José Luis Escrivá ha asegurado que para su reasentamiento se tendrán en cuenta las circunstancia de cada personas (vulnerabilidad, familia, etc).

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar