Sociedad

Los burgaleses se quedan sin tarta para celebrar el aniversario de su Catedral

Imagen aérea de la Catedral de Burgos

Imagen aérea de la Catedral de Burgos Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021

El Ayuntamiento de Burgos ha prohibido la autorización para el reparto de tarta previsto para este miércoles con motivo de la celebración de los 800 años de la Catedral de Santa María.

La decisión, trasladada ya a la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' como organizadora del evento, se ha adoptado en cumplimiento de las últimas medidas impuestas por la autoridad sanitaria para evitar cualquier tipo de aglomeración, y en base al acuerdo adoptado en la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI), han informado a Europa Press fuentes municipales.

Para no generar situaciones gravosas, la Policía Local cortará a lo largo de la tarde todos los accesos a la plaza de Santa maría, donde estaba previsto un reparto multitudinario de la tarta.

De este modo, el Consistorio burgalés pretende evitar cualquier tipo de acto que implique la concentración de personas y que pueda agravar la ya "preocupante" situación sanitaria de la ciudad en relación con el coronavirus.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar