Deportes | Fútbol | Sociedad

El Real Madrid confirma las acciones legales contra Tebas, CVC y su director en España

El presidente de LaLiga, Javier Tebas. EUROPA PRESS

La incursión de CVC en el capital social de LaLiga acabará en los tribunales. Así lo ha decidido la junta directiva del Real Madrid durante la reunión mantenida este martes.

Tal y como avanzó el pasado viernes El Independiente, el club dirigido por Florentino Pérez se preparaba para judicializar el caso porque entiende que existe “apropiación indebida de patrimonio” ya que la nueva joint venture se beneficiaría de los derechos audiovisuales, propiedad de los equipos que compiten en el campeonato nacional liguero.

En un comunicado, la entidad blanca ha explicado que la directiva “ha acordado por unanimidad ejecutar acciones legales tanto civiles como penales contra el presidente de LaLiga, don Javier Tebas Medrano, contra don Javier de Jaime Guijarro responsable del Fondo CVC y contra el propio Fondo CVC Capital Partners SICAV-FIS”.

De esta manera, el Real Madrid exime a la propia LaLiga como sociedad de toda culpabilidad y centra sus acciones en el presidente de la patronal del fútbol español, Javier Tebas.

La institución madrileña también va a emprender acciones legales “de todo tipo que se entiendan” para anular el veredicto de la asamblea general de LaLiga que se producirá este jueves. En dicha reunión, todos los clubes integrantes de LaLiga Santander (Primera) y LaLiga Smartbank (Segunda) deberán fallar a favor o en contra del nuevo convenio entre el ente dirigido por Tebas y CVC.

Para salir adelante el proyecto, dos terceras partes de los integrantes de la Asamblea General deberán aprobarlo mediante una votación en única vuelta. Por ahora, Real Madrid y Barcelona ya han asegurado que votarán en contra, mientras que el Athletic Club de Bilbao aún sopesa su postura.

El Real Madrid, en un documento al que tuvo acceso este medio, entiende que la inmersión del fondo de inversiones podría ganar hasta 50.000 millones de euros en los próximos 40 años que dure su estancia en la joint venture que, en teoría. Un dinero, que a juicio de la directiva blanca, pertenece a los clubes de LaLiga.

LaLiga endurece su mensaje

La tensión entre el Real Madrid y LaLiga es evidente y fuentes del organismo deportivo señala que “no les sorprende” las acciones emprendidas por el club blanco ya que es “es otro más en una larga lista de conflictos legales entre las dos entidades LaLiga y el Real Madrid”. 

A su vez, las mismas fuentes recuerdan que recientemente que LaLiga ha ganado un caso interpuesto por el Real Madrid por la promoción del torneo en todo el mundo para “aumentar el valor de la competición”. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar