Sociedad

Los camiones no podrán adelantar ni ir a más de 80 kilómetros por hora en la AP-7 los domingos

Camiones en la AP-7

Camiones en la AP-7

Los vehículos pesados solo podrán circular por el carril derecho y tendrán prohibido adelantar o superar los 80 kilómetros por hora los domingos en la autopista AP-7, en el tramo entre Girona y El Vendrell (Tarragona) y en ambos sentidos.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha explicado en un comunicado este jueves que la medida pretende garantizar la seguridad viaria y la fluidez del tráfico para minimizar el impacto de la retirada de los peajes en esta autopista, que en los últimos fines de semana ha provocado retenciones.

La restricción se aplicará desde este fin de semana, todos los domingos entre las 15 y las 22 horas hasta que entren en vigor las restricciones de circulación para el año 2022, aún pendientes de aprobación.

Afectará a los vehículos de más de 7.500 kilos de masa máxima autorizada o masa máxima del conjunto -contando remolque y carga- y sustituye a la medida en vigor hasta el fin de semana pasado, que prohibía a los camiones circular por esta autopista en domingo.

Trànsit ha destacado que ha adoptado la medida «después de conversaciones con el sector del transporte» y ha señalado que seguirá instalando carriles adicionales en algunos tramos de la autopista para reducir las retenciones.

Te puede interesar

Comentar ()