Una jauría de aviones y cazas del Ejercito del Aire ha sorprendido a los madrileños durante la mañana del miércoles. El ruido ensordecedor y la majestuosa presencia de las aeronaves militares ha servido como ensayo para el evento del próximo 12 de octubre. "Hoy, a partir de las 11:30 h, si estás en Madrid mira al cielo. Podrás ver a nuestras aeronaves participar en los ensayos del desfile aéreo para el Día de la Fiesta Nacional", indicaba el mensaje difundido por el Ejército del Aire.

Las espectaculares imágenes a bordo de los F5 del Ejército del Aire muestran el vuelo sobre la capital de España. El vídeo permite contemplar a vista de pájaro y siguiendo el Paseo de la Castellana, el Estadio Santiago Bernabéu o, desde una proximidad que intimida, la zona de las Cuatro Torres.

Las redes se han llenado de publicaciones de los usuarios preguntándose por qué tantos aviones militares sobrevolaban Madrid a tan poca altura.

Los entrenamientos de cara a la celebración del Día de la Hispanidad continuarán en los próximos días, por lo que será frecuente la presencia de las aeronaves militares en la ciudad hasta el 12 de octubre.