Sociedad

Muere Lose, el grafitero íntimo de Pérez-Reverte al que despidió hasta el jefe de seguridad de Metro

El grafitero Lose frente a un espejo

El grafitero Lose frente a un espejo Twitter

El hombre de 39 años que falleció ayer por la tarde al chocar la motocicleta que conducía contra un autobús en el madrileño distrito de Villaverde es el conocido grafitero Lose, han confirmado a Europa Press fuentes de este colectivo.

El accidente, cuyas causas investiga ahora la Policía Municipal de Madrid, ocurrió sobre las 16:45 horas del miércoles a la altura del número 112 de la avenida de los Rosales, en el barrio de Butarque. En una glorieta, un autobús se abrió en el carril de la derecha para girar cuando la moto hizo lo mismo pero en sentido contrario.

Consecuencia de la colisión, el motorista quedó debajo del autobús. Hasta el lugar acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil, que han comprobado que el hombre había muerto por politraumatismos. Mientras, una psicóloga atendió al chófer y se desplazó al domicilio de la víctima para comunicar la mala noticia. Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que levantar el autobús para retira la motos, ya que había quedado encajada en los bajos.

Aunque se llamaba David y era electricista, firmaba como Lose las decenas de paredes y trenes que ha pintado de forma furtiva desde hacía 25 años. De hecho, llegó a ser uno de los mayores grafiteros de trenes de España utilizando el llamado 'método del palancazo', es decir, activando los frenes de emergencia del Metro para que pararan y así le daba tiempo a pintar con aresoles una parte del convoy durante unos pocos minutos.

Lose también actuó en otras capitales europeas como Atenas y Londres y en otras ciudades como Nueva York o Moscú. Tenía como gran amigo al escritor y académico Arturo Pérez Reverte, que anoche le homenajeó en Twitter con un largo hilo en el que contaba parte de su vida y peripecias.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar