Casi 3.000 pasajeros de un crucero que quedó bloqueado en el puerto de Lisboa por un brote de Covid-19 han comenzado a desembarcar a primera hora de este lunes, mientras que las autoridades han confirmado ya 68 positivos a bordo de este buque, que tenía como destino final la isla de Lanzarote.

El crucero AIDAnova, procedente de Alemania, quedó retenido en la capital portuguesa el miércoles de la semana pasada, después de que se detectasen a bordo 14 casos. La cifra ha subido en los días posteriores, si bien se trata de enfermos asintomáticos o con síntomas leves, trasladados en su mayoría a hoteles de Lisboa, informa la cadena RTP.

El cribado masivo también ha permitido el inicio de la evacuación para quienes hubiesen dado negativo en las últimas 48 horas. "Como estaba previsto, alrededor de las 6.00 ha comenzado la operación de traslado de los pasajeros no contagiados al aeropuerto", ha explicado el capital portuario Diogo Vieira Branco en declaraciones a la agencia Lusa.

Portugal, al igual que otros países de Europa, ha registrado un repunte de los contagios de coronavirus en estas últimas semanas, lo que ha elevado por encima de 200.000 los casos de COVID-19 que se consideran activos. La cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia se acerca a los 19.000.