Sociedad

Dimite el vicepresidente de la Fundación Barça que dijo que Nadal "representa al estado enemigo"

Alfons Godall

Alfons Godall EFE

El vicepresidente de la Fundación Barça Alfons Godall renunció a su cargo tres días después de una dura crítica sobre el tenista Rafa Nadal, a quien señaló como parte del «estado enemigo«, para evitar una mala repercusión sobre la Fundación y el Barça.

«El tuit con mi opinión sobre un personaje famoso y su perfil puede perjudicar a la Fundación Barça por la presión de algunas empresas y medios. No quiero costar ni un céntimo al Barça ni renunciar a la libertad de expresión. En consecuencia, renuncio al cargo», escribió Godall en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, Godall había lanzado un mensaje que levantó mucha polémica el lunes, después del triunfo de Rafa Nadal en el Abierto de Australia, un éxito que dio la vuelta al mundo por tratarse de su 21º título de ‘Grand Slam’, el récord histórico en el tenis masculino.

«Rafael Navidad (traduciendo ‘Nadal’ en catalán) me da angustia desde el primer día. Lo tengo en el mismo saco que ‘La Roja’, el Real Madrid, Alonso y todo lo que represente al estado enemigo», escribió entonces el dirigente de la Fundación Barça.

Godall, que fue vicepresidente del Barça en la primera etapa de Joan Laporta, renunció a su cargo en la Fundación por la repercusión de sus palabras sobre Nadal, pero añadió que dormirá muy tranquilo. «Por una serie de razones, hoy dormiré a pierna suelta. Buenas noches a todo el mundo y viva el Barça y viva Cataluña libre», añadió al tuit sobre su renuncia.

Te puede interesar

Comentar ()