Sociedad

Seis detenidos en Andalucía por un secuestro que frustró la Policía

Policía Nacional

Policía Nacional CC

Seis personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Málaga y Córdoba y una séptima ha sido imputada por el secuestro de un hombre en la vía pública en la capital malagueña, que fue frustrado gracias a la presencia de una patrulla uniformada.

Los hechos ocurrieron el pasado agosto en la calle Peinado de Málaga, cuando la víctima, de 42 años y que había sufrido una avería en su vehículo, fue abordada de forma violenta en la calle, luego atada de pies y manos e introducida parcialmente en el maletero de un vehículo.

Según ha informado este martes la Policía en un comunicado, los detenidos habían acondicionado una casa aislada en Almogía (Málaga) donde pretendían mantener a la víctima en cautiverio.

La investigación apunta a que una patrulla de Seguridad Ciudadana que recorría la zona trastrocó los planes de secuestro y motivó que los autores huyeran apresuradamente del lugar sin culminar el rapto del hombre, que fue asistido de las lesiones leves que presentaba y trasladado a un centro de salud.

Los agentes averiguaron que la motivación del secuestro podría radicar en una deuda pendiente por tráfico de drogas y que los agresores habían planeado "detalladamente" el secuestro, y pretendían trasladar a la víctima a una remota casa de campo.

A finales del pasado enero se llevaron a cabo tres registros domiciliarios en Málaga y Pizarra, donde los agentes intervinieron 509 gramos de cocaína, un kilo de hachís, 180 gramos de marihuana, tres armas de fuego y munición, armas blancas, un vehículo de alta gama y un juego de matrículas falsas, entre otros efectos.

La Policía Nacional detuvo a seis personas e imputó a una séptima por los supuestos delitos de secuestro, lesiones, organización criminal y tráfico de drogas, y el Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga decretó el ingreso en prisión de cuatro de los arrestados. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar