Unas 500 gallinas y gallos campan sueltas por las calles de Torrevieja (Alicante). Los animales, que están en parques, plazas y rotondas, serán retirados en los próximos meses de esos espacios públicos en una iniciativa municipal y entregadas a granjas-escuelas y santuarios para este tipo de aves.

El consistorio torrevejense cree que su presencia en la vía pública “no es compatible” con los vecinos y acaba de aprobar un contrato menor de casi 8.500 euros para el control de estas aves, que no serán sacrificadas.

Fuentes municipales han señalado a Efe que estas aves de corral han sido introducidas por vecinos y que, con el paso de los años, han criado y aumentado su número considerablemente en diversas zonas del municipio.

La actuación se desarrollará en diez puntos del término y comenzará en el parque de la Estación y en el Jardín de las Naciones, así como en las zonas colindantes en las que, por la acumulación de estas aves, ha habido quejas y avisos a la policía local por la peligrosidad para la circulación vial.