Sociedad

Gabriel Plaza, el alumno perfecto de la Selectividad madrileña, estudiará Filología Clásica

Gabriel Plaza es el alumno del Instituto San Juan Bautista, de Madrid capital, que ha sacado un 10

Gabriel Plaza es el alumno del Instituto San Juan Bautista, de Madrid capital, que ha sacado un 10 EFE

Se define como alguien “organizado y constante”, quiere cursar Filología Clásica y afirma que lo que más le gusta es la antropología del lenguaje. Es Gabriel Plaza, el joven de 18 años que ha alcanzado la perfección al sacar la mejor nota de Selectividad en la Comunidad de Madrid, un 10. 

Gabriel ha tenido que tomarse su tiempo para asimilar todo lo que estaba ocurriendo, el alumno sabía que los exámenes “habían salido bien, pero no tan bien” y una vez conoció la noticia no podía creérselo.  

“He tenido que procesarlo tranquilamente, y una vez lo hice ya muy bien y muy contento”, ha explicado.

El estudiante madrileño obtuvo casi siempre dieces en todas las asignaturas de Bachillerato, sólo educación física de primero se alejó de esta cifra: “Tenía un 9 porque para los deportes no soy tan bueno”. En total, un 9,94 en Bachillerato, que computa un 60 por ciento, con lo que su calificación final es de 9,964.

Sus resultados fueron sobresalientes también en la EvAU, donde obtuvo un diez en todas las asignaturas a las que se presentó excepto en la prueba específica de alemán, con un 9,75. 

Gabriel se convierte de esta manera en la primera mejor nota de Madrid para el Instituto San Juan Bautista, así lo confirman sus profesores, quienes también destacan las virtudes del estudiante: su forma de ser, su inteligencia, su esfuerzo y compromiso.

“En bachillerato he tenido la suerte de tener los mejores profesores que podría haber tenido”, ha añadido él.

 Gabriel Plaza es el alumno del Instituto San Juan Bautista, de Madrid capital, que ha sacado un 10, nota más alta de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) este año en la Comunidad de Madrid.
Gabriel Plaza es el alumno del Instituto San Juan Bautista, de Madrid capital, que ha sacado un 10, nota más alta de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) este año en la Comunidad de Madrid. EFE/Luis Millán

El próximo curso, Gabriel pretende comenzar el grado de Filología Clásica en la Universidad Complutense de Madrid, pero también se plantea estudiar, a partir de tercero o cuarto de carrera, Filología Hispánica simultáneamente.

Filología Clásica tiene un abanico enorme de trabajos en los que puedes acabar, desde el departamento de recursos humanos de una empresa hasta en excavaciones arqueológicas; a mí lo que más me gusta es el origen y la base antropológica del lenguaje”, ha contado.

En cuanto a la clave para alcanzar un buen resultado en la Selectividad, Gabriel ha explicado que haber sido «organizado» y «prepararse con tiempo» le ayudó, pero siempre «respetando mucho los horarios de sueño y de comer porque, al final, lo importante es no agobiarse y estar tranquilo. 

Te puede interesar

Comentar ()