Rafael Nadal viajará el lunes a Londres con la idea de disputar el torneo de Wimbledon. El tenista español lo ha anunciado en Mallorca, después de que el tratamiento al que se sometió en el pie izquierdo tras Roland Garros haya dado los resultados esperados.

"Mi intención es intentar jugar Wimbledon. Esta semana de entrenamientos que hecho me dice que puede haber posibilidades. Mi intención es viajar el lunes y si después a medida que van pasando los días las cosas no van como me gustaría que fueran, ya veremos lo que sucede", ha señalado el número cuatro del ranking mundial en una rueda de prensa.

El 5 de junio, Nadal ganó Roland Garros por décimo cuarta vez y después anunció que se iba a someter a una intervención en el pie, donde tiene una enfermedad degenerativa conocida como el síndrome de Müller-Weiss. Pocos días después viajó a Barcelona para le dieran inyecciones de radiofrecuencia pulsada con el objetivo de disminuir el dolor que siente en el pie.

"Llevo una semana sin ir cojo"

"No es una cosa cien por cien inmediata, pero sí que inmediatamente se notan cambios. Los he notado y tengo sensaciones un poquito extrañas. Me ha bajado el dolor articular que no me dejaba apoyar, pero hay veces que se me duerme una parte del pie y a veces otra", ha explicado el campeón de 22 Grand Slam. "Es algo normal y al cabo de unas pocas semanas el nervio se reorganiza y espero que las cosas vayan bien. Llevo una semana sin ir cojo, que para mí es muy importante".

Tras varios días de reposo y viendo que las sensaciones eran buenas, Nadal volvió a coger la raqueta para entrenar en hierba, una superficie sobre la que no compite desde que cayera en las semifinales de Wimbledon de 2019 ante Roger Federer. El balear lleva toda la semana practicando en las instalaciones del Mallorca Championship en Santa Ponça y, según ha explicado, ha podido ir elevando el nivel y la intensidad día a día.

El plan en Londres: entrenar y una exhibición

Su plan ahora es viajar el lunes a Londres y entrenar toda esa semana en Wimbledon. Además, disputará dos partidos de exhibición en Hurlingham con el objetivo de llegar lo mejor preparado posible a la primera ronda. Aunque Nadal siempre ha hablado en condicional..

"La evolución, por lo que yo siento, es satisfactoria a día de hoy. Lo que pueda pasar dentro de cinco días, soy prudente porque sé que las cosas cambian. No tengo la certeza de que lo que se ha hecho en el pie vaya a funcionar. De momento, me ha permitido entrenar y eso ya es un avance".

Nadal, de 36 años, ha ganado dos veces el torneo de Wimbledon, en 2008 y 2010. La edición de 2022 del tercer Grand Slam de la temporada, se disputará del 27 de junio al 10 de julio en la capital británica.