Sociedad

La detenida por el robo del bebé en Bilbao pide ingresar en un psiquiátrico

La detenida por el robo del bebé en Bilbao pide ingresar en un psiquiátrico. Europa Press

La presunta autora del secuestro del recién nacido en el hospital de Basurto de Bilbao ha reconocido los hechos ante el juez y ha pedido ingresar en un centro psiquiátrico, según ha señalado su abogado a los medios de comunicación a la salida de los juzgados. La acusada, de 24 años, ha sido puesta a disposición judicial esta mañana tras pasar dos días en dependencias policiales.

Según su abogado, la mujer ha reconocido los hechos en su declaración ante el juez y ha señalado que tanto ella como su familia querían el ingreso voluntario en un centro psiquiátrico. Ahora se encuentran a la espera de la decisión judicial.

La mujer fue detenida el jueves, horas después de la sustracción del bebé, y ha permanecido desde entonces en dependencias policiales hasta su puesta a disposición del juez esta mañana.

El pequeño Aimar se encuentra desde ayer en su hogar tras recibir el alta del hospital, donde fue arrebatado a sus padres la noche del miércoles por la joven de 24 años que se hizo pasar por sanitaria del centro.

En la mañana del jueves, la presunta autora del secuestro dejó al bebé sobre el felpudo de un piso del barrio de Santutxu, donde el pequeño fue hallado en buen estado. 

Te puede interesar

Comentar ()