Sociedad

Detenidos ocho activistas climáticos tras cortar la M-30 en plena operación salida navideña

Corte del tráfico en la M-30 de Madrid.

Corte del tráfico en la M-30 de Madrid. FUTURO VEGETAL

El colectivo de activistas climáticos conocido como Futuro Vegetal ha realizado esta tarde el corte de una de las principales vías de comunicación de Madrid, la M30, la calle que rodea Madrid y es la vía de salida y entrada de la capital. Lo ha hecho en el inicio de la operación salida de las vacaciones de Madrid a la altura de O'Donnel dirección norte A2 y A1 creando retenciones kilométricas.

Ocho activistas con pancartas de "Atención obras: estamos construyendo un mundo mejor" y "Disrupción patrocinada por Campofrío" han invadido los 5 carriles de la M30 y se han pegado al pavimento. Durante 40 minutos la M30 dirección norte ha sido cortada por esta acción. La policía ha despegado por la fuerza a los activistas del pavimento. "No han esperado a los bomberos a los que habíamos avisado para que les retiraran con disolvente", ha señalado un portavoz de la organización.

"Estamos cortando la M30 en plena operación salida navideña. No vamos a parar hasta que el estado español deje de subvencionar la industria cárnica. Sentimos las molestias pero nos va la vida en ello", han manifestado los activistas las redes sociales para comunicar su acción.

Los activistas de Futuro Vegetal llevan días muy activos en sus acciones reivindicativas, en especial con la empresa cárnica Campofrío cuyo anuncio navideño se preocupaba el futuro que dejamos a nuestros hijos. Ayer mismo activistas de este colectivo pintaban una sus instalaciones. Antes otros activistas se desnudaron en un centro comercial.

Futuro Vegetal, es una organización de activistas ecologistas nacida de Extinction Rebellion otra organización ecologista surgida a raíz del empuje de Fridays for Future, el movimiento que partió de las huelgas escolares contra el clima de Greta Thumberg

Futuro Vegetal sigue la estela de otras organizaciones europeas como Just Stop Oil que en las últimas semanas han saltado a las portadas de medios de todo el mundo por realizar acciones en museos y cortar calles en Londres. Esta es la primera vez que Futuro Vegetal lleva a cabo una acción de este tipo en España.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar