Motor | Sociedad

Varios accidentes de tráfico complican la operación salida de Semana Santa

Vistas desde Madrid de los atascos en la A-5 camino de Badajoz este viernes cuando da comienzo la operación especial de tráfico con motivo de las vacaciones de Semana Santa

Vistas desde Madrid de los atascos en la A-5 EFE

Varios accidentes están complicando el tráfico, ya de por sí difícil, en las carreteras de salida de las principales ciudades en el inicio de la operación especial de Semana Santa, que ha arrancado a las tres de esta tarde, y en la que se prevén 16 millones de desplazamientos.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), a las 16:36 horas, continúa cortada en Madrid la M-50, a la altura de El Cañaveral, en dirección a la A-3, debido al vuelco de un camión. Hay un desvío señalizado.

Asimismo, varios accidentes complican la circulación en Barcelona, en la AP-7, en Castellet i la Gornal, en sentido Tarragona, y en Valencia, en la A-7, en Montcada, en ambos sentidos; y en la entrada en la A-3 a au paso por chiva.

Especialmente complicada la salida de Madrid, en la A-4, en Getafe y Pinto; y en la A-5, en Arroyomolinos; en Barcelona, sobre todo, en la A-2, en Cornellá; y en Alicante, en la A-31, en Novelda hacia Alicante capital.

A las tres de esta tarde, Viernes de Dolores, ha comenzado la primera parte del dispositivo de la DGT que concluirá la medianoche del domingo 2 de abril y en el que se esperan 4,3 millones de movimientos por carretera.

La segunda fase, más importante por el volumen de desplazamientos, comenzará a partir del miércoles 5 de abril y finalizará el 10 de abril, Lunes de Pascua, festivo en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco. 

Tráfico ha hecho un llamamiento a la prudencia en la conducción, dado que este mismo período de 2022 se registraron 25 accidentes mortales en los que perdieron la vida 27 personas. 

Para garantizar la seguridad y la fluidez en las carreteras, la DGT cuenta con la máxima disponibilidad de los medios técnicos (radares fijos y móviles de control de velocidad, helicópteros y drones, además de cámaras y furgonetas camufladas para el control del uso del móvil y del cinturón de seguridad) y humanos. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar