Este miércoles han encontrado en su residencia de Sevilla el cuerpo sin vida del diseñador de moda flamenca Cristo Báñez, al que se le conoce por presentar en 2015 el programa Este es mi look en Telemadrid y Quiero ser, que presentaba junto a Sara Carbonero en Telecinco.

Según han informado a EFE fuentes cercanas a la familia, aún no se sabe cuáles han sido las causas del fallecimiento y el Instituto Anatómico Forense de la ciudad hispalense le está realizando la autopsia en estos momentos.

El creador onubense desfiló en diferentes ocasiones, la última en 2020, la Semana Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF). Creció entre hilos y patrones en el taller de costura de su madre donde le nació la vocación de dedicarse al diseño.

Precisamente, a través de la red social Twitter Simof ha enviado sus condolencias a los familiares y ha reseñado que "el mundo de la moda andaluza están de luto por el fallecimiento del diseñador Cristo Báñez. Su gran trayectoria profesional estuvo muy ligada a la moda flamenca y a SIMOF".

Por su parte, el Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha mostrado este miércoles su "pesar" por el fallecimiento y ha indicado que el equipo de gobierno "quiere reconocer públicamente" su labor en "la que siempre ha llevado por bandera el nombre del pueblo de Almonte", donde fue además pregonero de la feria del pasado año.

Ha vestido a Eva González, María José Suárez, Raquel Revuelta o Vicky Martín Berrocal, amigas del creador que ascendió en popularidad desde que en 2016 comenzó a participar en el programa Quiero ser, que presentaba junto a Sara Carbonero en Telecinco, que después la cadena traslado a "Divinity", un talent show en el que también participaron Dulceida y Madame de Rosa.