Alberto Rodríguez, el niño de Salamanca que esperaba un trasplante de médula, ha fallecido este martes.
El Ayuntamiento de la localidad de Monterrubio de Armuña ha dado a conocer la muerte del niño salmantino de 4 años.
"Hoy es un día enormemente triste para todos los vecinos de Monterrubio. Hace unas horas nos han comunicado que el pequeño Alberto Rodríguez ha fallecido. Valiente, luchador y con una sonrisa que nos conquistó y emocionó a todos, Alberto permanecerá siempre en nuestros corazones y en nuestro recuerdo", indica el comunicado que el Ayuntamiento ha publicado en su perfil de Facebook.
Búsqueda a contrarreloj
El caso de Alberto Rodríguez había despertado gran interés en su localidad y en la provincia, que se solidarizaron con la búsqueda a contrarreloj de su familia para encontrar un donante compatible, informa Efe.
El niño fue diagnosticado en el último año, a partir de unos problemas intestinales que le llevaron a quirófano. Tenía un linfoma de Burkitt y necesitaba someterse a un trasplante urgente de médula.
Las banderas del Ayuntamiento de su localidad ya ondean a media asta tras la noticia. "Queremos trasladar a sus padres Luis y María José, a su hermano Iván y al resto de familiares y amigos, nuestro más sentido y sincero pésame. Quedamos a vuestra disposición, familia, para todo lo que institucional y personalmente podamos hacer por vosotros. D.E.P.", concluye el comunicado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Los cinco segundos del caos: así cayó cada fuente de energía de repente
- 3 Red Eléctrica descarta que el apagón se produjera por un ciberataque
- 4 Que te pille un apagón dentro de un vagón de metro
- 5 España es una tostadora vieja. Por Luis Miguel Fuentes
- 6 Ayuso ataca al Gobierno por la desastrosa gestión de un país que no puede "apagarse a la venezolana"
- 7 La familia de la tele: cuando se estrena en La 1 de TVE finalmente
- 8 Esta es la hora más barata de luz el 29 de abril, tras el apagón
- 9 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato