Sociedad | Sucesos

La Guardia Civil detiene a cinco ladrones que robaban bancos con una excavadora

Momento en el que la Guardia Civil detiene a los ladrones

Momento en el que la Guardia Civil detiene a los ladrones EI

La Guardia Civil ha confirmado este sábado que ha detenido hasta cinco personas por perpetrar varios robos a sedes de entidades financieras en el pueblo de Borox, localidad perteneciente a la provincia de Toledo.

Además, según las pesquisas, los detenidos por las fuerzas del orden también intentaron acometer robos en algunas viviendas del pueblo manchego.

De acuerdo a las informaciones, el grupo pudo sustraer de las viviendas de los afectados relojes y joyas que superaban el valor de los 150.000 euros. En las próximas horas pasarán a disposición judicial.

La investigación de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Toledo pudo descubrir que estas cuatro personas formaban parte de un grupo criminal, junto a un quinto miembro. Todos ellos se dedicaban a robar en viviendas desde el año 2021.

Ha sido este año cuando han dado un paso más y han decidido robar a las entidades financieras. Fue en ese momento cuando la Guarida Civil pudo recoger más información y detener a todos los autores y esclarecer, al menos, 23 delitos, entre ellos los robos con fuerza a bancos, en viviendas, sustracciones de vehículos o tráfico de drogas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar