La Guardia Civil ha confirmado este sábado que ha detenido hasta cinco personas por perpetrar varios robos a sedes de entidades financieras en el pueblo de Borox, localidad perteneciente a la provincia de Toledo.
Además, según las pesquisas, los detenidos por las fuerzas del orden también intentaron acometer robos en algunas viviendas del pueblo manchego.
De acuerdo a las informaciones, el grupo pudo sustraer de las viviendas de los afectados relojes y joyas que superaban el valor de los 150.000 euros. En las próximas horas pasarán a disposición judicial.
La investigación de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Toledo pudo descubrir que estas cuatro personas formaban parte de un grupo criminal, junto a un quinto miembro. Todos ellos se dedicaban a robar en viviendas desde el año 2021.
Ha sido este año cuando han dado un paso más y han decidido robar a las entidades financieras. Fue en ese momento cuando la Guarida Civil pudo recoger más información y detener a todos los autores y esclarecer, al menos, 23 delitos, entre ellos los robos con fuerza a bancos, en viviendas, sustracciones de vehículos o tráfico de drogas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Policía encontró dinero en un segundo chalé del jefe de la UDEF
- 2 El balance de cuatro años de guerra entre el Polisario y Marruecos
- 3 Agricultores franceses bloquean a los camioneros españoles
- 4 Gladiator II: vuelve la Roma de historia ficción de Ridley Scott
- 5 Ni esclavos ni cachas: la verdad de los gladiadores que ignora 'Gladiator'
- 6 El rector de la Complutense admite que el caso de Begoña Gómez es único
- 7 La tablet más completa de Lenovo ¡está de ofertón en Amazon!
- 8 El escándalo sexual que sacude al régimen de Guinea Ecuatorial
- 9 Marruecos juega baza de Francia para pedir a España cesiones