Los premios Oscar 2024 han traído consigo momentos memorables, desde la aparición del perro Messi hasta el vestido roto de Emma Stone pasando por la actuación 'todo al rosa' de Ryan Gosling. Pero esta 96 edición de los premios del cine por excelencia no se ha quedado solo en lo que ha ocurrido dentro del Dolby Theatre.

Después de que el año pasado fuese dorada, la alfombra de esta edición se ha teñido de nuevo de rojo y ha sido la pasarela de nominados, presentadores y famosos del mundo de la música y el deporte, entre muchos otros invitados.

Si el rojo caracterizó los estilismos elegidos por ellas en los Premios Goya 2024, los premios Oscar de este año han estado marcados en buena medida por el negro. Ya fuera en vestidos cut-out, combinados con blanco, con lentejuelas o ceñidos, ha sido el color favorito elegido por actrices como Jessica Lange, Eva Longoria o Rita Moreno.

Una elección que también se repitió en el after party, donde las celebrities cambiaron sus estilismos. Y, en muchos casos, lo hicieron por el negro.

En el caso de ellos, el gran ausente no fue una persona, sino un complemento: la corbata. En su lugar, buena parte de los looks de los famosos estuvieron determinados por las camisas desabotonadas, aunque como suele ser costumbre de cada año, el esmóquin clásico también tuvo su hueco en la alfombra roja.

Si destacó la sobriedad del negro, también lo hizo la escasez de joyas. Gargantillas, collares y anillos múltiples fueron los principales complementos de las chicas. En el caso de ellos, los broches ya fuera como botones joya en el cierre de la pajarita, la chaqueta o en la solapa.

Una alfombra roja que tiñó el Dolby Theatre de rostros conocidos de todos los mundos de los 'celebrities' y, sobre todo, de tendencias.