Este sábado, en la 38ª edición de los Goya, La sociedad de la nieve de J. A. Bayona se alzó con 12 galardones, imponiéndose claramente a 20.000 especies de abejas de Estíbaliz Urresola, que ganó tres premios. La superproducción de Netflix se convirtió en la tercera película más premiada de la historia de los Goya por detrás de Mar adentro y ¡Ay, Carmela! con premios en las categorías Mejor maquillaje y peluquería, Mejores efectos especiales, Mejor diseño de vestuario, Mejor actor revelación, Mejor montaje, Mejor dirección de fotografía, Mejor sonido, Mejor dirección de arte, Mejor dirección de producción, Mejor música original, Mejor dirección y Mejor película.

Al margen de la hegemonía de Bayona, a quien se vio emocionado en varias ocasiones durante la gala, no hubo grandes sorpresas en el resto de premios: Malena Alterio y David Verdaguer se llevaron las estatuillas por actriz y actor protagonistas y ni Un amor ni Creatura, como la propia directora de esta última película vaticinaba en la alfombra roja, ganaron nada.

Cabe destacar el triunfo de Pablo Berger, que culminó sus reivindicaciones sobre el cine de animación al llevarse no solo el Goya por Mejor película de animación, sino el de Mejor Guion adaptado. Aquí puedes encontrar opciones para ver tanto las citadas como todas las películas premiadas en los Goya 2024:

Dónde ver las películas ganadoras de los Goya 2024

La sociedad de la nieve - Juan Antonio Bayona: Netflix

20.000 especies de abejas - Estibaliz Urresola Solaguren: Movistar+

Saben aquell - David Trueba: Movistar+

Robot Dreams - Pablo Berger: próximamente en Movistar +

Mientras seas tú - Claudia Pinto: cine

Que nadie duerma - Antonio Méndez Esparza: Prime Video

O Corno Jaione Camborda: Movistar +

Cerrar los ojos - Víctor Erice: Movistar +

Te estoy amando locamente - Alejandro Marín: Movistar+

Anatomía de una caída - Justine Triet: próximamente en Filmin

La memoria infinita - Maite Alberdi: próximamente en Filmin

Ava - Mabel Lozano: aún no está en ninguna plataforma

Aunque es de noche - Guillermo García López: Movistar +

To bird or not to bird - Martín Romero: Movistar +